Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

El proveedor como aliado estratégico

Los proveedores son aliados estratégicos y pueden ayudarle a solucionar problemas que se presenten en su negocio. Es por esto que debe establecer cuáles son las necesidades de su empresa, entender qué es lo que necesita y así pedirlo a los proveedores en términos de variedad, calidad y precio.

Además de representar el canal de suministro, también son los principales capacitadores de quienes trabajan en una ferretería. Al ser fabricantes, cuenta con la logística, el punto de venta, la cartera y el personal; por eso su importancia tanto en distribución como en captación de clientes.

Cada vez es mayor la cantidad de proveedores que invierten en capacitaciones para el sector ferretero. Conocer de la mano de expertos las temáticas, estrategias y modelos de negocio que están impactando en el mundo ayuda abrir el abanico de oportunidades y expandir la visión de negocio hacia nuevos rumbos que pueden traerle más ingresos y éxito.

Recuerde que algunas veces enfocarse en un solo servicio y una atención al cliente puede sacarlos del mercado. El desarrollo empresarial tiene como finalidad capacitar y brindar herramientas que le permitan desenvolverse en la industria y cubrir las necesidades de los clientes.

Para escoger uno o varios proveedores para su negocio, tenga en cuenta:

- Determine cuáles son los insumos más importantes, los importantes y los menos importantes en la cadena de suministro, en los ingresos o en los gastos de compra.

- Evalúe factores como calidad, suministro rápido y efectivo, precio, condiciones de pago, promociones, entre otros.

- Diferentes proveedores cuentan con programas o actividades que buscan capacitar al gremio.


-----------


Premios Fierros - Pinturas Tito Pabón 2017 es un reconocimiento al trabajo honesto y a las buenas prácticas en el sector ferretero. Como todos los años, buscamos aquellas empresas y empresarios que son dignos de admirar y son héroes para el sector.

Los premios están divididos en categorías. Una de estas tiene que ver con el mejor servicio posventa. Para postular al mejor proveedor con este servicio ingrese a https://oklient.com/postularproveedor/

El 23 de noviembre se realizará la ceremonia de premiación en Compensar de la avenida 68. No se quede sin participar. Para mayor información sobre este evento ingrese aquí.