Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

EL PLOMO, UN ENEMIGO INVISIBLE

Según la Red Internacional para la Eliminación de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (IPEN, por sus siglas en inglés), las pinturas compuestas por plomo, hoy en día son las más vendidas en Colombia, sin embargo, estas están prohibidas desde hace 40 años ya que es un metal tóxico que afecta al ambiente y al ser humano. Verifique con los proveedores de pintura de su ferretería para evitar vender estos productos.

La Unión Europea, tiene prohibido el uso de plomo. En países tales como Estados Unidos, Nepal, Filipinas no lo tienen prohibido, pero su máximo uso de plomo está por debajo de 90 PPM (parte por millón), a comparación, en Colombia el uso del plomo en pinturas no está regulado.

El plomo es una sustancia tóxica que se va acumulando afectando a diversos sistemas del organismo, la contaminación se da a través de efectos en la pintura como la fragmentación, envejecimiento, polvo y ruptura de la pintura.

Según IPEN y la ONG colombiana Colnodo, arrojaron un resultado que demuestra que un 64% de pinturas analizadas contienen una gran concentración de plomo de 600 ppm.

Empresas como: Pinturas BLER, Pintuco y Pinturas Pintuflex, Pinturas Tito Pabón y muchas otras más empresas calificadas y y certificadas cuentan con un propósito en común buscando como objetivo no fabricar pinturas a base de plomo, teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente y la salud del cliente. Para Rosemary Rodríguez, Ingeniera Química y Directora Técnica de Fábrica de Ltda, añade que “ la sustitución de materias primas de bajo V.O.C.,es decir, que no contienen químicos como el cromo, plomo o mercurio; son pinturas biodegradables que no desprenden olores fuertes, evitan alergias y toxicidad”

Revista FIERROS, le hace una invitación a que revise su inventario y comercialice pinturas de la mejor calidad, con bajo contenido en plomo, para que su ferretería tenga éxito y al mismo tiempo contribuya al medio ambiente y a la salud de su clientela. Cuente con proveedores certificados para evitar mal entendidos con los productos que comercializa.