Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN NORTEAMERICANA DE FERRETEROS ESTARÁ EN EXPO FIERROS

Expo Fierros 2017 será imperdible. El canadiense Michael McLarney, director de la Asociación Norteamericana de Ferreteros, NHRA (por sus siglas en inglés) en Canadá, confirmó su participación en la Expo ferretera más importante de la región Andina.

La agenda académica de Expo Fierros toma forma y los profesionales ferreteros interesados en continuar adquiriendo conocimientos del mercado tendrán la oportunidad de capacitarse en los temas que tienen más relevancia en el mundo.

McLarney, segundo conferencista internacional de Expo Fierros, también es el fundador y editor del portal web Hardlines, dedicado a entregar información sobre ferreterías y mejoras en el hogar. El canadiense cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y ha sido conferencista en su país de Origen, Europa y Estados Unidos.

Fierros habló con McLarney sobre el sector ferretero. Estas fueron sus opiniones:

Fierros: ¿Cómo ve la industria a futuro?
Michael McLarney:
el sector ferretero es uno de los más importantes para un dueño de casa promedio. Responde a las necesidades de las personas para reparar y renovar sus hogares apelando fuertemente a las tendencias estéticas y de estilo, por lo que la industria continúa pisando fuerte.

El desafío está en cómo los productos llegan a las manos de los clientes al por menor. ¿Cómo competirán las tiendas de ladrillos y morteros contra el valor y la conveniencia de los vendedores en línea? ¿Cómo satisfacerán los minoristas la demanda de servicios y conocimientos que los clientes necesitan tanto al comprar productos ferreteros? ¿Cómo pueden los minoristas hacer de sus tiendas verdaderos destinos de servicio, asesoramiento e incluso un sentido de comunidad?

Estas son las cosas que la experiencia en línea no puede ofrecer. El desafío será hacer de su tienda un verdadero destino para los compradores, uno que ofrece una experiencia completa, no sólo productos en el estante.

Fierros: ¿Qué experiencias ha tenido en la industria y cómo estas podrían ser útiles en Colombia?
M.M:
los minoristas se enfrentan a desafíos similares en todo el mundo: aumento de la competencia, márgenes más estrictos y un cliente cambiante. Y, por supuesto, el auge del comercio electrónico. Los minoristas en los Estados Unidos y Canadá están enfrentando estos retos con tiendas que ofrecen productos de mejor calidad, mejor capacitación para su personal y un mayor enfoque en dos grupos de clientes: compradoras y contratistas.

Fierros: ¿Qué consejos puedes dar a los propietarios para que administren sus negocios?
M.M:
no tenga miedo de hacer frente al cambio. Enfrentarlo requiere tomar tiempo para alejarse de su negocio y ver un panorama más amplio para prepararse para lo que viene. Deben invertir en mantener su tienda fresca y en la formación y desarrollo personal de sus empleados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Expo Fierros
EXPO FIERROS es la feria ferretera más importante de la región andina. Un encuentro de más de 2.500 propietarios, gerentes, administradores, jefes de compra del sector ferretero en Colombia y la región andina. Allí, se establecerán oportunidades de negocios entre fabricantes, distribuidoras y ferreterías, así como espacios de relacionamiento y actualización de la industria.

Cuándo será Expo Fierros 2017
Expertos nacionales e internacionales se darán cita en Bogotá el 27 y 28 de julio en Compensar de la Avenida 68 (Bogotá) para compartir sus secretos, estrategias y claves eficientes con los empresarios del sector.

Confirmar asistencia
analistadatos@axioma.com.co

Contacto para patrocinar
Juan Diego Varón
Gerente Comercial - Cel. 311- 5025311

Mayores informes:
www.expofierros.com

También le puede interesar:

La importancia del servicio al cliente

Confirmado primer conferencias internacional de Expo Fierros 2017

¿Cómo elegir un buen vendedor para su ferretería?