Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Desarrolle los talentos de sus empleados

Las empresas deben conocer a sus empleados y sus habilidades para poder dirigirlos de la mejor manera al desarrollo de todo su potencial. De acuerdo con la evidencia empírica recogida por Miller y Mattson (1989), todos desarrollamos desde pequeños unos patrones de conducta que se manifiestan a lo largo de la vida.

Han encontrado que sin excepción, las relaciones y logros que le resultaban gratificantes a una persona en su niñez, le resultan gratificantes en su edad adulta con un mayor grado de sostificación.

Conocer cuáles son las habilidades de cada persona ayuda a saber porque esta se comporta como lo hace, ya que esto le da un sentido a su existencia y la dirige hasta donde quiera llegar.

La mejor manera de identificar qué es lo que le motiva o hace bien una persona, es reconociendo los logros que han tenido en el pasado. Estos son los que demuestran la manera única y personal de hacer determinadas cosas con una connotación sobresaliente.

Por ello, el objetivo de los propietarios de una ferretería o administradores es conseguir trabajar sobre la base de esos puntos fuertes. La solución no es tratar de volver a una persona diferente de lo que es, sino vincularla directamente con aquello que la persona tiene habilidad.

Muchas veces al no ser conscientes del potencial que tienen sus empleados, resulta difícil tomar decisiones profesionales inteligentes que tengan sentido para promover el crecimiento de la empresa. La manera de evitar esto, es tratando de descubrir estos patrones de conducta recurrentes.

Para ello, es necesario hacer una lista de los logros de sus empleados sin importar la edad. Luego, es importante identificar cuales son los elementos repetitivos que ayudan a determinar un patrón.

Aunque esto no determina una personalidad, si muestra una parte de la esencia de lo que es una persona. Cualquier esfuerzo por pequeño que sea por descubrir esta esencia puede traer importantes repercusiones en el grado de satisfacción con el que desarrolla su profesión. Lo que beneficia directamente a la empresa.

Información tomada de: Antonio Valls

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

¿Cómo ser eficiente en su empresa?

Qué se verá en BIEL Light + Building Buenos Aires

¿Qué beneficios le trae las aplicaciones móviles a su empresa?