Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

DECORCERAMICA AMPLÍA SUS PUNTOS DE VENTAS CON UNA GRANDE INVERSIÓN

Revista FIERROS, tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente de Decorceramica, Alan Grinberg, y le preguntó acerca de la apertura de sus nuevos puntos de venta en diversas ciudades del país.

Estos cuatro puntos serán en Santa Marta, Bucaramanga, Cali y Villavicencio. Además, también abrirán un centro de logística en Buenaventura, y un centro de remodelación en Cartagena.

Revista Fierros: ¿De cuánto será la inversión de estas nuevas aperturas?

Alan Grinberg: tenemos una inversión de 4 mil millones de pesos en estos nuevos locales, y tendremos un centro de remodelación en Cartagena de construcción y acabados, y en Buenaventura su inversión es de 13 mil millones de peso, en el cual buscamos brindar servicio a los constructores del país.

R.F: Hablemos de “Juan Construye”, ¿desde cuando comenzó la idea?

A.G: Juan Construye es un modelo que lleva ya 4 años. Es un modelo de tiendas que diseñamos para atender el segmento medio del país, con el cual buscamos brindar una experiencia de compra diferente a los almacenes de Decorceramica, una experiencia más enfocada a lo funcional que a la compra.

R.F: ¿Qué proyectos tienen con Juan Construye?

A.G: en los últimos años tuvimos el negocio en una incubadora, madurando a nivel de diseño y modelo para que este tuviera éxito, por otra parte, consideramos que la clase de estratos medios está creciendo mucho en los últimos años y ese es nuestro público, el cual nos vemos proyectados, para así generar más ganancias.

R.F: ¿Cual es la clave de éxito de Juan Construye?

A.G: la clave del éxito de negocios de retail, es entender al consumidor sus necesidades, brindarle la mayor cantidad de valores a nivel del producto del servicio de la exhibición para garantizar un alto nivel de satisfacción, básicamente eso es lo que hemos hecho en nuestros retails, y ser constante y consistente en las estrategias.

R.F: ¿Qué proyecciones hay para el 2017?

A.G: acelerar el crecimiento, a través de los nuevos puntos de venta de la innovación de producto y del fortalecimiento con el sector de la construcción y los distribuidores que tenemos en todo el país.

R.F: ¿Cual fue el balance de rendimiento, con el cual Decorceramica cerró en 2016?

A.G: tuvimos resultados positivos, en vista de que hubo un choque económico en el país, por la caída de las petroleras y la devaluación a finales del 2015, terminamos el año con un 10% de crecimiento, y con ingresos de 178.000 mil millones, lo cual es un resultado positivo.

R.F: ¿Qué es lo que ha posibilitado el crecimiento de Decorceramica?

A.G: estrategias de innovación, en los productos de nuestras tiendas, creando espacios inspiracionales, la buena exhibición el buen servicio que ofrecemos esos son los factores que nos han permitido crecer.