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CONSEJOS PARA ADMINISTRAR MEJOR SU TIEMPO

Aunque no lo parezca, una de las cosas más difíciles que tienen que manejar los empresarios de un negocio como el de la ferretería es la gestión del tiempo, ya que con tantas actividades personales y corporativas que tienen que realizar, este factor se convierte en un problema.

El secreto de la buena gestión del tiempo no está en entablar una lucha contra el reloj, sino en descubrir un norte que direccione su vida y su trabajo. Las acciones importantes que realice deben ir encaminadas a responder esta pregunta: ¿Qué quiero conseguir?

Teniendo en cuenta esto, se establecen las verdaderas necesidades personales y profesionales, y con ello, los objetivos a realizar en corto, medio y largo plazo. Estos propósitos se dividen en importante y no importante, urgente y no urgente. Así, se organiza mejor el cronograma y la interacción con las personas.

En este momento existe muchos afanes que no permiten que las personas se organicen adecuadamente. Sin embargo, aunque se tenga el pensamiento de que no alcanza el tiempo para realizar este tipo de control, es muy importante que todos los propietarios de un negocio lo hagan, ya que esto permitirá distribuir su tiempo de manera más eficiente y útil según sus metas.

Esto implica tener en cuenta cinco aspectos:

-Delegación

Existen dos alternativas cuando tenemos que hacer algo: delegarlo en tiempo o a otras personas.
No es malo perdir ayuda a la gente cuando no podemos realizar alguna cosa. Lo importante es direccionar los esfuerzos hacia los fines que realmente importan y concientizarse del tiempo diario que se pierde en objetivos poco relevantes para corregirlo.

- Gestión del tiempo

Existe una lista innumerable de cosas que se hacen, pero que no sirven para nada. Una actividad importante es aquella que de forma indirecta o directa ayuda a realizar las metas o a conseguir los objetivos que se han marcado. Cualquier cosa que salga de este parámetro es perder el tiempo.

Los profesionales que consiguen tener el equilibrio entre lo urgente y lo no urgente, desarrollan la capacidad de identificar y explotar las oportunidades que se le presentan, alcanzando el éxito.

Delegar funciones o tareas debe ser visto como una oportunidad para medir a sus empleados, pero sin esclavizarlos o llenarlos de responsabilidades ajenas.

-Agenda

Cuando se está a cargo de un negocio, toca estar pendiente de muchas cosas. No es recomendable el uso de la memoria únicamente, ya que en algún punto se puede olvidar algo importante. Por eso, para la gestión es necesario llevar una agenda física o electrónica que permita planificar las actividades y las tenga presente para su ejecución.

-Equilibrio

Para ser eficaces y felices en la vida, es necesario saber equilibrar las cargas del trabajo y la vida personal. En la agenda debe existir suficiente tiempo para hacer un buen papel en cada uno de los roles. La salud emocional y física depende de esto.

- Marcar objetivos

Si no se sabe hacia dónde se va, mucho menos se va a saber que camino coger. De ahí, que lo primero que se deba hacer es establecer la cima para elegir cuál es la mejor ruta que permite llegar hasta ahí.

Imagen: Pexels

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