Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

CONOZCA SOBRE EL MÉTODO DE GANAR- GANAR EN #EXPOFIERROS2017

Juan Eduardo Cros, Director del Centro de Conocimiento y Experiencia de PricewaterhouseCoopers, participará en las agendas académicas de Expo Fierros 2017. En su conferencia hablará sobre la metodología 'Ganar-Ganar' de la Universidad de Hardvard.

Esta consiste en crear buenas prácticas de negociación dentro de las empresas, con el fin de que todas las partes ganen algún porcentaje sin aplastar al otro. Estas negociaciones son más rentables que en las que se espera ganar todo porque se construye una relación a largo plazo y mucho más estable.

Las empresas ahora deben diferenciarse por su factor humano y no por la tecnología, ya que estas herramientas las puede tener todo el mundo, pero lo que lo puede hacer diferente frente a otras compañías y competitivo en el mercado, consiste en tratar a las personas de una forma diferente que no sea genérica, sino especial. Así se construye el gana-gana.

Dentro de esta metología se trabajan siete pasos. Dos de estos, son para Juan Cros, los más importantes. El primero, tiene que ver con el MAAN, la Mejor Alternativa Antes de Negociar, donde la compañía antes de tomar alguna decision debe tener la información necesaria para realizar un análisis y mirar los beneficios y los contras que trae tener algún tipo de relación o contrato con otra empresa.

Esta idea se genera porque muchas veces las empresas deciden denegar una negociación porque no les gusta lo que les ofrecen. Sin embargo, no tienen en cuenta como se mueve el mercado y si existe otra compañía que pueda ofrecerle mejores condiciones y servicios. Al no estar informados se puede cometer el error de desechar una negociación o perder la capacidad para realizarla de la manera más conveniente. Por eso, es necesario realizar un análisis de causa-beneficio antes de decir sí o no frente a la propuesta de una compañía.

El otro paso importante es el de mirar los intereses. No se deben esconder las cartas debajo de la mesa sino colocar como primer punto en la negociación los intereres prioritarios para poder empezar a trabajarlos juntos con el fin de satisfacerlos.

Sin embargo, lo que más debe tener en cuenta los ferreteros para desarrollar sus negocios a parte de estos pasos, son las competencias y las habilidades que tienen que desarrollar las personas en este momento para poder trabajar, ya que con el desarrollo de la tecnología hay que evolucionar la manera de operar dentro de la compañía.

Si se trabaja acorde con las innovaciones que salen todos los días en el mundo y no se niega el cambio, va a ser mucho más fácil adaptarse y desarrollarse, pero si no se transita a la par de este, el fracaso es inminente.

Si desea conocer más sobre la conferencia de Juan Cros, dale click aquí

---------------------------------

Acerca de Expo Fierros

EXPO FIERROS es la feria ferretera más importante de la región andina. Un encuentro de más de 2.500 propietarios, gerentes, administradores, jefes de compra del sector ferretero en Colombia y la región andina. Allí, se establecerán oportunidades de negocios entre fabricantes, distribuidoras y ferreterías, así como espacios de relacionamiento y actualización de la industria.

Cuándo será Expo Fierros 2017
Este evento se realizará el próximo 27 y 28 de julio, en Compensar de la avenida 68 en Bogotá.

Confirmar asistencia
analistadatos@axioma.com.co

Contacto para patrocinar
Juan Diego Varón
Gerente Comercial - Cel. 311- 5025311

Mayores informes:
www.expofierros.com

Imagen: PwC

También le puede interesar:

Especial Fierros: Problemas que puede tener la sucesión familiar

Especial Fierros: Claves para una sucesión exitosa

Especial Fierros: Las segundas generaciones en las ferreterías