Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

¿CÓMO SER UN BUEN JEFE PARA SUS EMPLEADOS?

Generalmente, en una empresa se suele hablar de que es lo que esperan los jefes de sus empleados, pero no al revés. De esta forma, muchas veces los jefes se sorprenden porque los trabajadores no los entienden, no están motivados y no trabajan.


El problema radica en que los jefes, en la mayoría de casos, no se colocan a pensar que es lo que esperan los empleados de ellos y si realmente, ese trabajo satisface las expectativas y necesidades de los trabajadores.
Por eso, es importante establecer desde el principio cuál es el objetivo de la compañía y la importancia de conseguirlo. Así, el trabajador se motivará a conseguirlo y superar las metas.


También, un empleado espera de su jefe, que su trabajo sea visto y reconocido, ya que esto es un impulso para seguir adelante y un reto para ser mejor cada día porque se hace evidente la importancia de las contribuciones que realiza en su quehacer diario para el crecimiento de la compañía.


La confianza es otro factor importante que busca encontrar el empleado en su jefe. Esta es fácil de perder, pero difícil de ganar. Un jefe que se preocupa por sus trabajadores, por sus necesidades, por sus problemas y sueños, es una persona que logra el éxito porque crea confianza y con ello, integridad.


Por otro lado, la motivación es el componente que hace que los empleados quieran trabajar. Para cada ser humano es diferente. Unos quieren dinero, otros un reto, otros sentirse cómodos con sus colegas, entre otros. Por eso, es importante entender que es lo que espera cada uno de los empleados en su empresa con el fin de que se motiven a dar lo mejor de sí para alcanzar el éxito.


Los funcionarios quieren finalmente que sus jefes los conduzcan a cumplir sus metas personales de manera humana, tratándolos como seres humanos y no como un número más que les ayuda a conseguir dinero. De esta manera, se disminuye el nivel de deserción en la empresa y se asegura su crecimiento continuo.

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

Conozca todos los detalles de Expo F 2017

Apúntele a lo digital en su ferretería

El merchandising visual transformará su ferretería