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¿CÓMO MEJORAR SUS VENTAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES?

Expo Fierros 2017 continúa confirmando los speakers que harán parte de esta edición. David Rodríguez, director de Marketing Digital Academy, hablará sobre cómo vender por medio de las redes sociales para obtener mayores ganancias.

Rodríguez es experto en Google AdWords, SEM Y SEO, posicionamiento web y gestión en redes sociales. Así mismo. cuenta con más de 10 años de experiencia en estructura digital y diseño de estrategias 360. Ha sido asesor en publicidad digital, Facebook Ads, Youtube, LinkedIn, entre otros, por más de 12 años.

Fierros habló con Rodríguez sobre las posibilidades de venta y de expansión del negocio en redes sociales. Estas fueron sus opiniones:

Fierros: ¿Cuáles son las oportunidades para una mediana empresa en la venta en redes sociales?

David Rodríguez: Las oportunidades están a partir de la segmentación y la comunicación. Cualquier tipo de compañía tiene la posibilidad de ser un poco más cercana al usuario de manera masiva, que es lo que justamente nos permiten las redes sociales, conectar un poco más al usuario. Las redes sociales están enfocadas no tanto a la cantidad de usuarios que tengas, sino a la conexión, qué tan cercanos puedes ser con estos. Esa es la gran ventaja de las redes sociales: llegar, conectarte y poder persuadirte para que adquieras determinado producto o servicio.

Fierros: ¿Qué beneficios trae expandir el negocio de manera online?

D.R: Alcance. Anteriormente, tenías pauta tradicional (volantes) y tu alcance era muy limitado, podías llegar a un millón de personas al día y eso era muy bueno; pero a nivel digital estamos hablando de millones de personas al día con presupuestos muy reducidos. Digamos que lo más importante aquí es el alcance y, cuando este aumenta, también lo hace la productividad.

Fierros: ¿Cómo exponer los productos de una manera clara para el consumidor?

D.R: Segmentándola. Uno de los inconvenientes que tienen las empresas es que no segmentan, sino que te dicen que tienen que tener presencia en internet y haces un anuncio con el cual haces presencia. Pero no saben que no tienen que hacer presencia con la empresa en general sino que tienen que hacer presencia con cada uno de los segmentos de mercado que tienen.

Es posible que un e-commerce de una ferretería pueda llegar a tener un porcentaje de unos 400-500 anuncios, lo cual está muy bien porque no se encarga de hacer un anuncio presentando a la ferretería sino que la persona que está buscando un producto específico lo encuentre. Cuando hay segmentación aumenta la interacción.

Fierros: Al vender por internet se necesitaría un modelo de envío, sobre todo si son cantidades grandes, ¿cómo lograr esto?

D.R: Hay una problemática muy grande, la mayoría de empresas están enfocándose en digital, pero en lo último que piensan, y es lo más importante, es la logística. Todo va enfocado hacia la experiencia. Tu puedes ofrecer tus productos a un millón de personas y te puede traer 200 ventas en un día, que es lo que pasa en el mundo digital, pero si la persona no entrega el producto a tiempo, el usuario empieza a tener una mala experiencia, y el alcance que tu lograste en digital está sirviendo tanto para que aumentes tus ventas como para que te desprestigies muy rápido.

Las empresas deben fortalecer in-house sus departamentos de logística. También, en vista de esta necesidad hay que buscar empresas especializadas en e-commerce, pero es bueno garantizar al usuario la promesa de venta, es decir, la entrega: en dos, cinco e incluso diez días, pero cumplir con lo que se está diciendo.

Fierros: ¿Qué recomendaciones en cuanto a presupuesto hay para una empresa donde lo importante está en el servicio, en el venta directa?

D.R: Los presupuestos hay que saberlos calcular de acuerdo al tamaño de la empresa y al alcance que quieren tener. Tú puedes ser una empresa pequeña, pero si tienes un alcance muy fuerte, tu presupuesto tiene que crecer de igual manera. Entonces hay que analizar alcance y cantidad de productos o servicios que van a enfocar.

Estamos hablando de una labor de 'enamoramiento'. Nadie te enamora de la noche a la mañana. Cuando uno comienza una campaña, empezamos con una serie de elementos persuasivos de modo que el cliente tome una decisión. El cliente tiene que ser consciente de que es un mercado muy efectivo, con un muy buen alcance, pero tenemos que hacer esa estrategia de 'enamoramiento' que hacemos en cualquier otro medio.

Fierros: ¿Cuál es ese diferencial de 'enamorar' en redes sociales?

D.R: Conectar. Es la posibilidad de que las cosas se vuelvan un poco más personales. Antes, si tenías un inconveniente te comunicabas con la línea 01 8000 y nadie te daba una solución clara; hoy en día tienes la posibilidad de que vas a una fan page y das una queja.

Tenemos que tener en cuenta que debemos prestar soluciones más que respuestas de manera inmediata.


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Acerca de Expo Fierros
EXPO FIERROS es la feria ferretera más importante de la región andina. Un encuentro de más de 2.500 propietarios, gerentes, administradores, jefes de compra del sector ferretero en Colombia y la región andina. Allí, se establecerán oportunidades de negocios entre fabricantes, distribuidoras y ferreterías, así como espacios de relacionamiento y actualización de la industria.

Cuándo será Expo Fierros 2017
Expertos nacionales e internacionales se darán cita en Bogotá el 27 y 28 de julio en Compensar de la Avenida 68 (Bogotá) para compartir sus secretos, estrategias y claves eficientes con los empresarios del sector.

Confirmar asistencia:
analistadatos@axioma.com.co

Contacto para patrocinar:
Juan Diego Varón
Gerente Comercial - Cel. 311- 5025311

Mayores informes:
www.expofierros.com

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