Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

Comience a utilizar la factura electrónica

A partir del primero de enero de 2019, los contribuyentes de régimen común deberán facturar electrónicamente. Por eso, no se espere hasta el final y empiece a implementarlo ya.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, este año el valor de las ventas facturadas de forma electrónica (más de 536.000) llegó a $7,02 billones. Por ahora, los proveedores autorizados por esta entidad son 39, mientras que los facturadores electrónicos que están habilitados son 242. Los grandes contribuyentes facturadores electrónicos son 72.

“Calculamos que el tiempo que le puede tomar a una empresa comenzar a facturar electrónicamente (definir si lo hace con desarrollos tecnológicos propios o a través de un proveedor tecnológico y realizar las pruebas respectivas) puede ser unos seis meses, por eso es importante que se decidan ya por facturar electrónicamente y no esperar a último momento”, aseguró María Pierina González, directora de gestión de fiscalización, en una entrevista para La República.

Dentro de los beneficios que van a tener los contribuyentes con esta nueva metodología de facturación son: los importantes ahorros para los empresarios en la gestión de este tipo de documentos, sobre todo en el envío y recibo. También, la interacción con los proceso del negocio, la trazabilidad en las operaciones, el ahorro en el consumo de papel, entre otros.

Empezar a implementarlo, le va ayudar a que el cambio no sea tan brusco y que su empresa se organice de una mejor manera para que empiece a operar de acuerdo con lo establecido por ley. Además, va a disminuir la ilegalidad que pueda haberen el sector.

Información tomada de: La República

Imagen: Alexánder Sánchez

También le puede interesar:

Aplique el marketing digital a su empresa

Aumenta la importación de barras corrugadas en un 20%

El transporte es un servicio fundamental en las ferreterías