Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

AUNQUE ESTÉ EN TIEMPO DE CRISIS, VENDA SIEMPRE PRODUCTOS DE CALIDAD

Los ferreteros deben de estar pendientes de lo que sucede a nivel económico en el mundo de la construcción, ya que esto influye directamente en sus finanzas.

El año pasado, por ejemplo, fue duro para el sector porque dejó varias pérdidas, ya que la crisis con el precio del dólar y el paro camionero afectó el precio de los productos y el desarrollo de las obras.

Las pinturas, fue uno de los materiales que sufrió la disminución en su compra porque el consumidor no contaba con el mismo poder adquisitivo para realizar la remodelación de sus viviendas. Recordemos que entre el 70% y el 75% de las ventas de pintura en las ferreterías se generan por el mercado de la remodelación.

Cuando suceden este tipo de situaciones que dificultan la venta de un producto es importante tener en cuenta que no se debe cambiar la calidad de las pinturas que ofrece a sus consumidores porque esto va en detrimento de la imagen de la ferretería y los objetivos de la compañía.

Por ejemplo, vender pinturas con plomo que afectan la salud de las personas no es ético ni pertinente ya que esto va en contra de la normativa mundial.

"El plomo es algo del pasado. El miedo viene de personas que producen pinturas de garaje. Con materias primas de orígenes que no sabemos", explica Nathaly Grisales, jefe de Mercadeo de Pinturas Super. "El consejo es comprar cosas de calidad, marcas con trayectoria. Si no tiene eso, se puede encontrar con problemas así", agrega.

De ahí que sea muy importante contar con el respaldo de fabricantes responsables y confiables, que tengan la certificación de calidad de ISO 9001, ISO 14001 y que participen en el programa de Responsabilidad Integral Colombia. Esto le da un elemento diferenciador a su compañía que se ve reflejado en la confianza de los consumidores y su fidelización.

Imagen: Pexels

También le puede interesar:

Ferrasa ahora es Ternium

Soldadura autónoma, una gran oportunidad para su negocio

Celebre el primer día del ferretero en #ExpoFierros2017