Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

APÚNTELE A LO DIGITAL EN SU FERRETERÍA

El uso de la tecnología para realizar cualquier actividad está en aumento, como la conexión a internet. Por eso, el sector ferretero no se puede quedar atrás con las herramientas que propone el mundo en la actualidad para desarrollarse y desenvolverse. Allí está el futuro y los ingresos.


Según los Indicadores Básicos de Tenencia y Uso de las TIC del Dane, el 45,8% de los hogares en el país tuvo conexión a internet en el 2016, lo que representó un incremento de 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior que se ubicó en 41,8%. El 75, 4% de estas personas accedieron a esta herramienta para ingresar a redes sociales.


Esto demuestra que este instrumento puede ser una gran oportunidad para promocionar su tienda, innovar en nuevos formatos, atraer más clientes o montar una ferretería digital. Hacia este espacio se está dirigiendo la audiencia para conocer la oferta. Así lo establece la firma de investigación BrandStrat, quien reflejó en su estudio que las compras en internet son cada vez más comunes entre los colombianos. A la vez que van en aumento.


Este estudio también reveló que entre los encuestados, las mujeres y hombres entre 25 y 35 años de edad pertenecientes a los estratos 5 y 6 son los que más realizan compras en internet con una proporción de 29% y 34% respectivamente. Mientas que el estrato 2, 3 y 4 está aumentando su cifra en este hábito de consumo. El estrato 2 pasó de 14% a 17%, el 3 de 16% a 18%, y el 4 del 23% al 25%.


Los hombres son los que más compran en la web. Esto se debe a que tienen mayor pragmatismo en los procesos de compra respecto a las mujeres. Lo que puede ser un nicho muy interesante para este sector.


Además, ante estas cifras, es necesario que el ferretero se vaya preparando para esta nueva era digital que no solo le trae beneficios a nivel de ganancias porque ahí se encuentran clientes potenciales, sino que también le ayuda a realizar sus procesos de manera más eficiente y proactiva, disminuyendo considerablemente los tiempos de operación.

Imagen: Pexels

También le puede interesar:

El Merchandising visual transformará su ferretería

Boccherini, calidad de exportación

Escuela de ferreterías ha mejorado la competitividad de varias empresas