Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

5 PRODUCTOS QUE GENERARON MÁS GANANCIA EN 2016

Según cifras del Dane ( Departamento Administrativo Nacional de Estadística), el sector ferretero aporta 2,5% del PIB de Colombia, indicando que es un sector productivo e impactante para el país. Si bien, este año fue de transición con los precios del dólar y con coyunturas económicas impactantes para el país, el sector cierra cerrará con un buen año.Por esto, revista FIERROS habló con varios empresarios para conocer el balance del año, sobre todo con respecto las ventas de productos ferreteros.

Conozca los cinco productos más vendidos en las ferreterías, generando mayores ganancias y beneficios para los ferreteros.

“El éxito de estos productos, se debe a nuevas construcciones, remodelaciones por parte del cliente final. Sin embargo, la calidad y los buenos precios son algo elemental”, añade Sara Rojas, administradora de Ferretería Casanare.

Revista FIERROS, habló con tres ferreteros de diferentes regiones del país, y señalaron que estos fueron los productos más elementales en el transcurso del año, además se evaluó el comportamiento de los productos en ferreterías miselaneas y esto fue lo que arrojó:

PINTURAS

Rotación de cada 15 días, en total al mes se venden 235 tarros; teniendo una rentabilidad del (+25%). El promedio de compra en cada tarro de pintura es de $33.500 y se vende en $41.875.

HIERRO

En el 2015 se compraron 733.000 toneladas en el exterior, abarcando un 27% del mercado importador, alcanzando un valor de 1.597 USD. Tiene una rotación de 10 días.

TORNILLERÍA EN ACERO

Rotación de cada 15 días, en total al mes se venden +4000; teniendo una rentabilidad del (+25%). El precio de compra es de 18 pesos y se vende en 90 pesos.

TUBERÍA PVC

Rotación de cada 30 días, en total al mes se venden 200 metros; teniendo una rentabilidad del (+25%). El precio de compra es de $3.500 y se vende en $8.000 pesos.

CEMENTO

Rotación de cada 30 días, en total al mes se venden 150 unidades por kilo; teniendo una rentabilidad del (+25%). El precio de compra es de $833 pesos y se vende en $1.200 pesos.

Además, para Concepción Muñoz, propietaria de Ferretería El Constructor el éxito de estos materiales, se debe a que: “En general, son productos fundamentales ya que todo el mundo los consume, para vivienda todo es muy necesario es un producto alfa en los hogares”.

Tenga en cuenta que la innovación de portafolio, es elemental para que el negocio surja en el sector ferretero. A esto se le suma a la buena atención, la buena distribución, y la innovación que se le dé al negocio en cuanto a productos.