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3 Tips para ser un vendedor exitoso

Según el estudio realizado por Rain Group, compañía especializada en formación ejecutiva de ventas, y publicado por Portafolio, las claves fundamentales para ser un buen vendedor son: conectar, convencer y colaborar.

Para los expertos Mike Schultz y John Doerr, fundadores de Rain Group, compañía especializada en investigación y desarrollo de capital intelectual en la formación ejecutiva de ventas, el exito de un vendedor radica primero en el buen comportamiento y en la facilidad que tenga la persona para afrontar los cambios del mundo, tales como la influencia de internet, las similitudes de productos y servicios, las recesiones mundiales y otros factores competitivos que tienen las industrias.

Por eso ello es importante tener en cuenta estos tres tips para lograr mantener un crecimiento positivo en las ventas dentro de su establecimiento:

1. Conectar: Los vendedores exitosos son aquellos que se conectan con las personas y sus necesidades.
Es mucha más satisfactoria la experiencia de los clientes cuando reciben información y recomendaciones que les crean oportunidades positivas que ellos mismos no tenían identificados, que cuando no se las brindan.

“Que los vendedores conecten los puntos y se conecten con los compradores no significa que han ganado el juego, pero definitivamente están en el juego. Tienen todavía dos niveles más para cubrir”, concluye Mike Schultz y John Doerr.

2. Convencer: Para lograr esto se debe definir y comunicar los beneficios. También, diferenciarse de los competidores.

No se trata de realizar un trabajo que asfixie al cliente, sino de convencerlo con buenos argumentos y tácticas. Si no se persuade al comprador, la venta es mucho más difícil.

3. Colaborar: Según este estudio, de los aspectos que más realizan los vendedores para ser exitosos es educar a los clientes con nuevas ideas o perspectivas y colaborarles en sus proyectos personales.

Cuando un comprador cree que el vendedor le trae algo nuevo a la mesa y que no es algo que está esperando, los vendedores tienen más posibilidades de cerrar el negocio. Es una gran influencia a su favor. Además porque los compradores se sienten sorprendidos e inspirados.

De esta manera, su establecimiento se convierte en un espacio en el que no solo gana usted como propietario, sino que le colabora también a su cliente en la elaboración de sus proyectos para lograr un objetivo común.

Información tomada de: Portafolio

Imagen de: Alexánder Sánchez