La tendencia de “hágalo usted mismo” es cada vez más fuerte en las ferreterías de Colombia.

Esta actividad que generalmente es realizada por hobbie o con el fin de reducir costos, se refiere a esos arreglos domésticos que se realizan sin ayuda de un profesional en las áreas de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, jardinería, entre otras.

Desde hace unos años es cada vez más popular y ha dejado importantes ganancias a los negocios de diferente tipo, razón por la cual los ferreteros no pueden ser ajenos a esta. Cada cliente percibe como importante esta tarea y traslada esa importancia a la compra de materiales y asesoría para la ejecución del trabajo, momento en el que el ferretero juega un papel demasiado importante.

Esta idea del “hágalo usted mismo” ha abierto una puerta para que las empresas ofrezcan ideas que hagan sus productos mucho más atractivos a la vista del cliente, con trucos, fórmulas y consejos. Pero para el comprador nunca está de más preguntar; de modo que resulta de gran importancia que el ferretero esté actualizado en los nuevos productos de bricolaje que se están ofertando en el mercado.

En el momento en que un cliente va a comprar artículos de bricolaje espera la mejor asesoría por parte de quien le atiende, además, llega buscando un producto duradero y fácil de usar. Brindarle una buena asesoría abrirá la puerta a compras posteriores y a la llegada de más clientes recomendados.

Este año ExpoFierros – Pinturas Tito Pabón, la expo ferretera que reúne a mayoristas y minoristas, propietarios, gerentes, administradores y jefes de compra de los negocios ferrteros, se llevará a cabo el 26 y 27 de julio, en el centro de convenciones de Compensar de la Av. 68, en Bogotá.

Esta edición no solo trae su tradicional Agenda Académica, la cual este año estará dedicada a las herramientas para hacer crecer el negocio, sino que llega con un nuevo espacio, denominado “Tarde de bricolaje – una nueva tendencia en el sector”. Esta tiene como objetivo actualizar y capacitar a los asistentes en cuanto a esta nueva tendencia, con el fin de que logren sacar el máximo provecho ofreciendo un servicio y productos de calidad.