De la forma en que logre llegar a sus clientes, dependerá la posibilidad de que estos realicen un trabajo responsable.

La exhibición de los productos debería iniciar con la sensibilización, hacer que los clientes entiendan que la seguridad industrial es un tema prioritario. Así lo afirma Paula Cuellar, ingeniera de seguridad y salud en el trabajo, quien comenta que: “las frases en las ferreterías hacen un llamado directo y logran incidir en esta importante decisión de compra”.

Es así que, en este sentido el ferretero tiene un importante trabajo al tener la posibilidad de incidir para bien en el grado de responsabilidad en que los trabajadores desarrollan sus tareas.

Estas son dos muestras que nos da Cuellar, pero hace la aclaración que no solo basta con crear un eslogan o frase que se ubique en el exhibidor, también hay que aplicarlo. Por eso usted como ferretero y sus trabajadores, deben estar protegidos con los EPP necesarios para el tipo de material que manipulan en la ferretería.

Asegura que “sería una contradicción que intenten vender la idea e implementos de seguridad, cuando manipulan tejas sin guantes de poliéster ni botas de seguridad”.

No olvide que los mejores exhibidores son aquellos donde se ve el conjunto de EPP que conforman la seguridad de un trabajador, y para eso lo más recomendable es el uso de maniquís en tamaño real.

eslogan ejemplo clientes 300x165