Personajes del año: Camilo Cerón y Luis Miguel Ramírez
Personajes del año: Camilo Cerón y Luis Miguel Ramírez
Comunicate con el proveedor:
!noticia guardada!
Camilo Cerón
Gerente Ferretería Caball Bogotá
Cerón, quién creció en la ferretería familiar que fundaron sus padres y desde ese momento se desempeña en el segmento, asegura que en los últimos diez años las ferreterías en Colombia se han modernizado y estan dejando atrás la imagen de negocios oscuros y anticuados, para convertirse en centros de experiencia, asesoría en diseño, gadgets y seguridad integrada. Las ferreterías ahora son negocios basados en el buen servicio, el profesionalismo y el portafolio de gran variedad; por lo tanto ganan cada vez más importancia en el sector, al desarrollar valor por en encima del precio. Así mismo, las redes ferreteras ya cuentan con un espacio significativo en el país, a pesar de no ser equivalentes a las de países como Chile. Hoy, las fábricas realizan esfuerzos importantes por innovar constantemente en su portafolio de productos y a la par desarrollar una cadena de abastecimiento eficiente a través de sus clientes, y las ferreterías a su vez ofrecen servicios agregados: logísticos, financieros, asesoría, mantenimiento y capacitación que realmente le aportan valor a la operación comercial. Por último, señala que al realizar un trabajo periodístico y de investigación desde un enfoque totalmente nuevo, ajeno a una marca o una empresa, se convirtió en el referente preferido a la hora de buscar nuevas ideas a su negocio.Luis Miguel Ramírez
Gerente de Casa Tienda Medellín
Resalta que en los últimos años el sector ferretero ha tenido un revolcón por completo, pues con el ingreso de las grandes superficies se tuvo que dinamizar. Hoy el ferretero está pensando más en su futuro, y eso lo está llevando a mejorar sus procesos y pensar en cómo mejorar su punto de venta, para hacerlo más atractivo al cliente. A nivel de formalización, cada vez avanzamos más; en muchas ocasiones obligados, como es el caso de la nueva Facturación Electrónica, pero finalmente más formalizados; esto es muy bueno, porque hace que la competencia sea entre iguales. Por otro lado, señala que el cliente de hoy es mucho más informado "no se deja comer cuento", quiere que lo asesoren bien, quiere puntos limpios y agradables, con una asesoría completa, medios de pago persos y un excelente servicio posventa. El mercado en estos últimos 2 años se ha reconfigurado, pues sin duda alguna estamos saliendo de una crisis importante, que a muchos ferreteros les hizo cambiar el rumbo de sus negocios. La evolución de los productos quizá no es mucha, hoy en día lo que tenemos es una mayor oferta, pero los servicios si están haciendo la diferencia.Te podría interesar...
Lo más leído
Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...
La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...
Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...
Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...
Notas recomendadas por el editor
18/04/2018
Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...
La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y
14/06/2018
¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...
El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c
10/08/2018
Tips para elegir las herramientas manuales para...
Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer